lunes, 16 de noviembre de 2009

En Busca De La Felicidad





Es una película que narra las mil y una peripecias que pasa Christopher Paul Gardner, quien es un padre que no se deja vencer por las trabas que le pone la vida mostrándose como un correcto ser humano.

Antes de comenzar a dejar mi comentario sobre esta excelente película con el papel protagónico de Christopher Gardner tenemos a Will Smith quien fue nominado al Oscar como mejor actor. Hablare un poco de quien es Christopher Gardner.



Hoy en día es un multimillonario emprendedor, conferencista motivacional y filántropo. Lucho por las personas sin hogar en Estados Unidos mientras que criaba a su hijo Christopher, durante el comienzo de los años 80. Gardner debe gran parte de su actual éxito al estímulo temprano proporcionado por su madre así como al sentido de la responsabilidad y de las altas expectativas puestas en él, entonces ella tenía solamente un único hijo.[ Hoy en día Gardner es el padre de dos niños: Chris Jr. (nacido en 1976) y de Jacintha (nacida en 1985). Reside en Nueva York y Chicago.La aventura de Gardner desde ser un padre sin casa hasta llegar a multi-millonario se ha retratado en una película que se estrenó en Estados Unidos a finales del año 2006, titulada: The Pursuit Of Happynees (En busca de la felicidad), en la que el actor que encarna a Chris es Will Smith. La película tiene como guión una adaptación del libro de las memorias de Gardner con el mismo título que fue publicado en el mismo año.

Christopher Gardner nació el 9 de febrero de 1954, en Wisconsin. En su infancia casi no tuvo modelos masculinos positivos. Desde la ausencia de su padre Thomas Turner quien vivía en Louisiana, hasta su violento padrastro Freddie Triplett. A pesar de ser un matrimonio infeliz; la madre de Gardner, Betty Jean, fue fuente de inspiración y fortaleza para él. Ella animó a Gardner a creer y tener confianza en sí mismo. El propio Christopher la cita: “Sólo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte".

Ahora comencemos con los comentarios sobre esta magnifica experiencia de algo real que nos motiva a nunca darnos por vencidos, a no decir no puedo porque si uno quiere todo lo puede con mucho esfuerzo y sacrificio eso es lo que nos muestra cris.

En esta película hay algo muy importante que nos enseña que es “Nunca dejemos que nos digan que no podemos, que solo lo hagamos”. Y esto es muy cierto porque en nuestra corta vida siempre habrán personas que trataran de impedirnos que salgamos adelante porque tal vez quieren que seamos tan mediocres como ellos.

Otro punto que se debe resaltar es el de padre ante todo que a pesar de la crisis que tiene con su pareja no se negó a tener a su hijo a su lado buscando por todo medio en donde poder dormir ya sea en un albergue, parque o inclusive en un baño publico. En una entrevista que se le hizo a Christopher Gardner de que sentía al saber que no tenia un techo donde quedarse el respondió de manera sabia “Nosotros teníamos un techo, lo que sabíamos es que teníamos q movernos de un lado a otro” Con lo cual muestra su persona con una mentalidad positiva ante todo, inclusive al presentarse en su entrevista para iniciarse como corredor de bolsa en el cual se presento con un atuendo poco elegante ya que había permanecido la noche en la cárcel pero nunca dejando de lado su positivismo.

La perseverancia con la cual afronto ese periodo de prueba sin tener un sueldo que ayudase a solventar sus gastos buscando diversas formas de subsistir en un mundo tan competitivo. Con lo cual obtuvo su mayor premio a su perseverancia el cual fue obtener el puesto; pero separando la vida real de la película Christopher obtuvo algo mas satisfactorio para el lo cual fue poder ayudar a las personas que lo necesitaban tal y como el se lo había planteado desde muy niño.

Christopher Paul Gardner es todo un modelo de persona a seguir para todo aquel que se considere y quiera llegar a dejar huellas en esta corta vida que se nos ha regalado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario